Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

martes, 2 de mayo de 2017

Estadísticas.... no creas todo lo que veas !!!

Hola a todos:

Me he decidido a crear este post, porque me gustaría que todos (especialmente algunas instituciones) tengáis consciencia del cuidado con el que se deben considerar los datos / estadísticas / informaciones que obtenemos de la red.

Para ilustrar esto, voy a poner como ejemplo uno de mis posts en twitter, más concretamente al que podéis acceder desde...

https://twitter.com/pp4mnk/status/859122651696164865

y del que ya he realizado las siguientes capturas de información (suministrada por twitter) y que incluyo con otras que me ayudarán a intentar explicarlo:

1.- Mi bio / profile: (438 seguidores)





2.- El post que voy a "analizar" y que envié a 9 personas con mención incluida,


3.- La valoración que me hace twitter de la "influencia de mi post"


Con estos datos, el porcentaje de influencia "se ve" bastante elevado, 
porque...

- si consideramos un número de seguidores de 438

- un post enviado a 9 personas (algunas de las cuales lo han retwitteado, marcado como favorito, compartido por otros medios...)

-639 impresiones para 36 interacciones totales (en las 10 horas desde la publicación del post- como se puede ver en la captura que aparece en el 2.- ...)

pues oye, tampoco está tan mal, porque con 438 seguidores he llegado a 639 personas ! pero ...(y aquí viene la ducha)

... como me gusta recibir información por varios sitios, cuando realicé este post, ya lo hice incluyendo en lugar de la dirección original del blog la dirección calculada con un servicio de google que es muy útil para desarrolladores, para posts en sitios con límite de caracteres (los famosos 140 de twitter), para gente que busca información, para..... con lo cual, al postear lo hice con el link 



y que como decía me ofrece información adicional, información que me baja a la tierra (bueno... tampoco es eso, porque "no me había inflado") y que me dice que pese a que tengo 639 impresiones de las que ha habido 36 interacciones válidas, ese post al que dediqué 1/4 de hora, ha sido visitado por 26 personas.




Si ahora voy a la página de estadísticas de wordpress, la información que obtengo es la siguiente...


...que tampoco parece que coincide con alguna de las anteriores, pero que INFORMAR, INFORMA, no?



Así pues, todo esto debe ser entendido tomando en consideración otras variables...

- El post fué publicado un lunes festivo (1 mayo) a eso de las 8 de la tarde

- Está en español (cuando la mayoría de mis seguidores son de lengua inglesa..... otro día hablaré de esa información adicional)

- Unido al anterior, la mayoría de mis followers están interesados en Tecnología y TIC.

y muchas, muchas  más .


PERO BUENO... solo lo pongo, para que no nos pongamos demasiado contentos al ver la supuesta "influencia" que hemos tenido.

Por poner un ejemplo, 

Si vais a la cuenta de "ElRubius"... https://twitter.com/Rubiu5 

os vais a encontrar con un usuario que tiene 8.7M seguidores.  "Fanta" (la de la bebida) no solo habrá tenido ese dato en cuenta (espero porque sino el pufo puede ser mayúsculo) pero de esos 8.7M seguidores, muchos siguen hasta a la "Gallina Caponata" y la influencia que tienen es bastante cuestionable (por ser suaves).


Los que me conocéis ya sabéis que no suelo andar "dando palos al aire" así que "leed entre líneas" ;)




UN SALUDO, y gracias a los que han ido más allá de la "portada"