Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

lunes, 27 de marzo de 2017

SINDICA...TE, SINDICA...TO, esta me gusta me la como yo, HUHAAAA !!


Hola a todos:

Leyendo el post de un amigo mío (Paco Lamuela) acerca de los sindicatos educativos y de si cumplen su labor de forma correcta, adecuada, representando los intereses de sus afiliados..... he recordado mis experiencias con los mismos (y como me suele pasar, tropiezo no una, ni dos, ni tres, ni.... en la misma piedra) y no puedo por menos que refrendar la idea que él defiende.

1.- No fue esta mi primera experiencia, pero sí una de las que peor sabor de boca me dejó, porque entendía que el "accidente" (que no tuvo desgracias personales) había sucedido en un tiempo que entendía se debía considerar LABORAL:

Regresaba conduciendo  a casa, recien finalizada mi jornada laboral, cuando a mitad de camino, en una carretera "comarcal" que no había elegido como medio de adelantar mi regreso ni nada similar, sino porque era la única que había, en una subida con mi  Opel Corsa apareció una oveja ("cimarrona" me dijo la Guardia Civil que vino a dar parte del atestado, pero para mí que (visto lo gorda y saludable que estaba) se había despistado del rebaño con el que iba), se lanzo cuesta abajo sobre el coche y me pego una embestida al faro y paso de rueda delantera derecha que me dejo un regalito de 300€ (en aquel entonces pesetas) que me dejaron un sabor de boca "ideal de la muerte", llamada a mi sindicato y NÁ DE NÁ (" no ha sido en el aula")

2.- Este vino un poco más adelante en el tiempo, cuando no teniendo demasiadas obligaciones, llevaba un Seat Ibiza FR que sirvió para en esta ocasión volviendo al pueblo en el que tenía mi domicilio me llevé por delante un perro que debía estar cruzado con un elefante, porque apareció de repente, se quedo mirando al coche, y aunque frene con toda la energía que podía, ni las pastillas ni el ABS ni la "pera en vinagre" sirvió para nada, le dí un golpe que me reventó el faldón delantero, radiador y yo que se .... bueno, si que lo se... 1500€ porque no tenía dueño ( o eso me dijo un hombre que pasaba por allí y al que el perro miraba en sus últimos suspiros como diciéndole "Amo, no me dejes aquí, sálvame o al menos intenta ayudarme". Vuelta a llamar al sindicato y NÁ DE NÁ... no ha sido en el aula

3.- Lo mismo con una paloma que me reventó el faldón delantero, y aquí si que he de reconocer que como no iba anillada, igual podía ser de la Iglesia del Pueblo que del alcalde, que... así que a pagar yo)... Ya ni llamé al sindicato, me iban a decir lo mismo.

---- Al cabo de los años, tal vez porque ya le estaba pasando a demasiada gente, tal vez por labor de los sindicatos, parece que dijeron que se consideraba como jornada laboral el regreso al domicilio habitual (no se si esto aún sigue, si no sigue..... pero a mi no me beneficiaba demasiado, porque tenía como domicilio uno en el  pueblo y algunos fines de semana iba del trabajo a casa de mis padres con lo cual si me llevaba algún bicho por delante no se si sería retorno al domicilio habitual, viaje de placer o excursión arriesgada, pero para mí que se lo montarían para que no cobrara un duro/euro).

4.- Más doloroso fue cuando les hice consultas relativas al trabajo, vulneración de derechos establecidos por convenio que se estaban saltando a la torera, pues ahí la frase que me dijeron fue: "Hemos de reconocer que tienes la razón, pero este caso puede ser entendido desde otro punto de vista y no tendría el resultado que tu buscas, así que mejor lo dejamos pasar, no crees?)

Su hiciera un poco de memoria, vendrían a mi mente muchas mas cosas, pero una cosa en especial tengo clara, clarísima, NO SE QUE PASA CON LOS MAESTROS, pero cuando "hasta "el forestal de mi pueblo tiene coche de la DGA para ir a dar vuelta a los pinos", por qué los maestros han de poner coche propio (ruedas propias, aceite propio, amortiguaciones propias.....) para cobrar una miseria por kilómetro (tal vez al que viaja con un coche de 59CV le compensa, pero los de mayor cilindrada gastan bastante más, y al precio que esta el gasoil/gasolina tal vez deban pensárlo mejor, y que nadie piense que llevo un familiar con motor grande para ir al trabajo "porque me mola", es que no tengo otro).

Bueno, pero lo que con dinero se arregla... pues que le vamos a hacer, pero ...

Seguiría escribiendo datos, pero como lo han hecho otros muy bien, muy bien... voy a poner unos links como colofón a este post:

1.- DE PROFESIÓN.... LIBERADO SINDICAL!

2.- EN LOS SINDICATOS TRABAJAN Y COBRAN POR ELLO   (si lo dicen...)

3.- EL COSTE ECONÓMICO DE LOS LIBERADOS SINDICALES

4.- MÁS DE 1600 MILLONES AL AÑO


Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO......