Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

jueves, 23 de febrero de 2017

Que el idioma no sea un problema


MEJORA TU WEB Y HAZLA ACCESIBLE

Debemos de tener presente, de que independientemente de la calidad, presentación, valoración por google u otros buscadores.... al final el número de visitas de nuestra web se va a ver influenciado de una forma MAS QUE DIRECTA por el lenguaje que utilicemos en ella.

Por supuesto no es lo mismo utilizar el Español que el Taushiro.
_________________________________

N.B.- Taushiro

País: Perú
Número de hablantes: 1
Al norte de Perú se encuentra una de las lenguas menos habladas en el mundo. Tanto, que actualmente tan solo se conoce de una persona que hable taushiro o pinche: Amadeo García García, último miembro de la etnia pinchi, de la cual procede esta habla. 
____________________________________________
Desde luego, he ido a un caso límite poniendo un idioma del que hay un único hablante conocido, pero creo que la idea se entiende a la perfección, verdad?
Muchos nos decidimos (se deciden) por utilizar un idioma "franco" que sea comprensible por el mayor número de personas posibles, caso del Inglés, pero POR QUÉ NO IR UN PASO MÁS LEJOS y escribir la web en 100 idiomas??
LLegados a este punto , es cuando ya estáis plenamente convencidos de que "me estoy columpiando bien alto" porque escribir un post (valga este como ejemplo, que no es demasiado extenso) y luego ponerte a traducirlo a 100 idiomas, es una trabajada que no va a tener apenas efecto en las visitas de vuestra web. Y así es, pero hacerla accesible a un mayor número de usuarios, es realmente sencillo, pues no merece ni que el usuario modifique la configuración de su O.S., de su navegador, de su.... porque simplemente debemos incluir en nuestra web un código de google, y colocarlo en el lugar que creamos más conveniente / adecuado (yo a la esquina superior derecha..jijijij).
El añadido, lo podéis descargar de  https://translate.google.com/manager/website/  y solo tenéis que seguir las instrucciones que os dan, que consisten en :
1- Acceder a la dirección que os decía ántes: https://translate.google.com/manager/website/
2.- Picar en "añadir tu sitio web ahora"
3.-Poner la url de tu web, y seleccionar el idioma en el que está escrita.
4.- Elegir las opciones que queremos que aparezcan (seguramente no nos va a interesar que aparezcan en la selección de traducciones TODOS los idiomas a los que se puede realizar la traducción, mas que nada porque el usuario se va a volver tonto buscando el lenguaje que el desea, así que seleccionamos los mas importantes acorde al contenido del post  o con mayor número de usuarios , según nos interese)
5.- GENERAMOS EL CÓDIGO, lo copiamos y lo ponemos en nuestra web
____________________________________________
vg.- <div id="google_translate_element"></div><script type="text/javascript">
function googleTranslateElementInit() {
  new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'en', layout: google.translate.TranslateElement.FloatPosition.TOP_LEFT}, 'google_translate_element');
}
</script><script type="text/javascript" src="//translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>
______________________________________________

Y YÁ TA !   


UN SALUDO, pp4mnk