Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

viernes, 3 de febrero de 2017

DropBox, GoogleDrive o OneDrive? (con cual me quedo)

CREDITS TO... LARA OLMO   http://www.ticbeat.com/author/lara-olmo/

Cada vez somos más los usuarios que utilizamos servicios de almacenamiento en la nube para guardar nuestros documentos.Las compañías, por otro lado, son cada vez más conscientes de esta nueva tendencia. Saben que cada vez se usarán más los servicios de almacenamiento en la nube y por ello estas plataformas se encuentran en continuo cambio, ofreciendo nuevas ofertas y ampliando espacio.
 Google DriveDropbox y One Drive, y aunque su funcionalidad sea la misma, lo cierto es que ofrecen prestaciones muy distintas en cuanto a capacidad de almacenamiento, las tarifas de sus planes de pago o incluso en sus niveles de cifrado de información y privacidad.
Así que os paso unos datos de lo que piden, cobran y dan gratis, valorarlo y tenerlo en cuenta.

La capacidad de almacenamiento

Google Drive: lanzado en 2012, este servicio de almacenamiento en la nube es una de las prestaciones gratuitas que viene incluida en cada cuenta de Google. Aunque de serie trae 15 GB de capacidad, esta pueda aumentarse con diversos planes de almacenamiento que van desde los 100GB del más pequeño y hasta los 30TB, por tarifas que oscilan entre los 2$ y l os 300$. En Google Drive puedes almacenar todo tipo de archivos y documentos y compartirlos con otros usuarios para que puedan descargarlos y editarlos. Puedes disfrutar de sus prestaciones desde su aplicación para Windows, OS X, Android, and iOS.
OneDrive: es el sustituto del anterior SkyDrive de Microsoft, que adoptó su formato actual en 2014. Creándote una cuenta de Microsoft automáticamente acquieres 5GB de almacenamiento gratuito, que se conviernte en un 1TB si te suscribes a Office 365. Si esta opción no te seduce, siempre puedes adquirir 50GB por apenas 2$ al mes que cuesta el plan Básico. Este servicio viene integrado en Microsoft Office y funciona tanto con Windows 8 como con Windows 10 y está disponible para  Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone.
Dropbox: la más longeva de este trío de ases, ya que comenzó a funcionar en 2007. Como en el caso de sus competidores, cuenta con una versión gratuita y otra de pago que ofrece 1TB de almacenamiento por 10$ al mes. Con este servidor de almacenamiento en la nube puedes guardar cualquier tipo de archivo, compartirlo con otros usuarios y trabajar sobre él de forma sincronizada. Está disponible para la mayoría de sistemas operativos, inluyendo Linux, Blackberry y Kindle Fire.

Planes de suscripción y precios

Es evidente que a la hora de decidir si suscribirte o no a alguno de los planes de pago de esos servidores de almacenamiento en la nube, el primer factor que hay que tener en cuenta es el tamaño de los archivos que pensamos ‘subir’. Para ello lo primero que vamos a hacer es repasar el espacio que incluyen las versiones gratuitas:
  • Google Drive: 15GB con cada cuenta de Google.
  • Dropbox: 2GB.
  • OneDrive: 5GB con cada cuenta de Microsoft.
Aunque a primera vista la diferencia es considerable, estas cifras no deben llevarte a engaño. Por ejemplo, aunque la capacidad de Dropbox es la más pequeña, este servidor te ofrece la posibilidad de ir aumentándola de diversas maneras: puedes obtener 500MB más con cada nuevo usuario de Dropbox que conviertas de tu parte (hasta un límite de 16GB), 125MB si enlazas tu cuenta con las de tus redes sociales, 250MB si le echas un vistazo a su tutorial y 3GB simplemente activando la cámara de tu smartphone desde la aplicación.
Pero si esto te resulta insuficiente, no está de más comparar las tarifas de los diversos planes de pago de los servicios de almacenamiento en la nube con más éxito:
  • Google Drive: por 2$ al mes tienes 100GB de almacenamiento, por 10$mensuales tienes 1TB, por 100$ 10TB,  20TB te cuestan 200$ al mes, y el plan más elevado, el de 30TB te exigirá desembolsar 300$ al mes.
  • Dropbox: la cuenta Dropbox Pro viene con 1TB de capacidad a cambio de 10$al mes (lo que cuesta un menú, según ellos mismos) y también ofrece la alternativa de su plan Dropbox Business con el que puedes disfrutar dealmacenamiento ilimitado por $15 mensuales. Para esta última versión hay disponible una prueba gratis de 30 días.
  • OneDrive: el servicio de almacenamiento de Microsoft ofrece una opción de 50GB por 2$ al mes y si estás suscrito a Office 365, lo que tiene un coste de10$ mensuales, puedes disfrutar de 1TB de capacidad.
____________________________________________________
En fin, que muchos usamos discos duros instalados en nuestros ordenadores, pero también tenemos copias "redundantes" en la red, listas para usarse, compartirse rápidamente, hacer públicas.... y usamos sin ningún problema.

El inconveniente de ese límite de espacio se puede solucionar usando "métodos alternativos" que te amplian las posibilidades hasta 2TB de almacenamiento, con total fiabilidad, y de por vida...... (pero eso para otro post... en otro alojamiento).




UN SALUDO (y comparte!)