Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

martes, 13 de diciembre de 2016

Microsoft invirtiendo en Linux?? (ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS?)


Hola a todos:

Si en un primer momento habéis pensado que Microsoft está loco de ponerse a invertir en Linux, tal vez deberíamos pensarlo un poco mejor, porque sabiendo que el Tio Gilito "no da pespunte sin hilo" que tendrá que ganar para decidirse a dar ayuda al este proyecto.

Buscando y buscando dí con muchas respuestas posibles, y veo dos que son muy coherentes:

La primera va dirigida a captar a los mejores desarrolladores, que hoy por hoy prefieren usar herramientas LINUX y Microsoft necesita "esclavos" para seguir remando su barcaza.

La segunda (Y QUE ES LA QUE YO MÁS FIRMEMENTE CREO) radica en el hecho del cambio en el significado de lo que es un SISTEMA OPERATIVO.

Hace años (y no tantos) el O.S. se encargaba de dar soporte a un montón de aplicaciones que se desarrollaban para ese entorno, pero el ir cargando el disco duro de aplicaciones, gastando dinero, espacio y tiempo en poner aplicaciones que necesitas en un determinado momento muy puntual, creo que se está acabando cuando disponemos de ellas en la nube, y el acceso a ellas (300/300  24/7) es rápido, económico y encuentras todo lo que te hace falta.

Dicho de otra forma, desde YA,  un O.S. no se va a tener para instalar mil y una aplicaciones, sino que lo que va a permitir va a ser acceder a esas aplicaciones en internet, ofrecidas de forma gratuita y que se pueden  usar sin limitaciones.


Entonces, considero que si se quiere estar preparado para lo que va a pasar, lo que se tendría que ir pensando en hacer, sería en ofrecer acceso a esas aplicaciones. Tendrás un O.S. ligero (que va a volar en cualquier PC) y acceso a todas las aplicaciones que te interesen creando una simple página web con acceso a las mismas.

EL EJEMPLO.-   mi página de inicio .- http://www.protopage.com/pp4mnkt3am

EJEMPLO 2.-  las páginas de inicio de mi hija:


https://www.rollapp.com/home




http://www.protopage.com/pp4mnkt3am#MARTINA_



y lo mejor de lo mejor,  lo había visto en la distro Linux pePPermint, y era el permitirte acceder a aplicaciones web desde el menú, pues bíen, ahora lo tengo en mi versión de puPPy linux mediante un .pet, (ya ampliaré info sobre él otro día, porque realmente es muy útil) y queda una cosa como esta (que tal vez en más sitios deberían pensarse como hacerlo, porque se ganaría mucho y bastante más)....


Donde tu puedes añadir tus propios cloud programmes y configurarlo como te interese.




VAMOS ABRIENDO LOS OJOS O SEGUIMOS MIRÁNDONOS EN OMBLIGO??


Un saludo, pp4mnk