Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

jueves, 15 de diciembre de 2016

5 Mitos acerca de la Educación Especial para Padres y Profesores (Credits to EDMODO USA)

5 Mitos acerca de la Educación Especial para Padres y Profesores


El primero de Diciembre es el Día Nacional de la Educación Especial e incluso con más de 6 millones de estudiantes de Educación Especial en los Estados Unidos, todavía hay algunos mitos comunes y conceptos erróneos en torno a la Educación Especial. Este año, nos gustaría aclarar alguno de esos mitos y ayudar a iluminar este elemento vital del sistema educativo.
Mito #1: La Educación Especial es parte importante de los presupuestos escolares individuales.
De hecho, la mayoría de la financiación para la Educación Especial proviene de subvenciones federales y estas se distribuyen de distrito a distrito. Dado que las escuelas son en gran parte financiadas por sus estados, la Educación Especial apenas recibe fondos de los presupuestos escolares individuales, a diferencia de los programas de arte, música y deportes para la población estudiantil en general.
Mito #2: La Educación Especial sólo puede ser instruida en un ambiente personalizado.
Las leyes y reglamentos de la Educación Especial requieren que cada alumno reciba su educación en el ambiente menos restrictivo posible. Algunos estudiantes en Educación Especial necesitan clases particulares para recibir la mejor educación, pero muchos de estos pueden unirse a la mayoría de sus compañeros en aulas de educación general.
Mito #3: La Educación Especial es solo para los estudiantes que tienen discapacidades físicas e intelectuales.  
La mayoría de estudiantes de Educación Especial pertenecen a la categoría de “discapacidad específica de aprendizaje”, ya que estos tienen dificultades para leer debido a condiciones como la dislexia, o tienen problemas con la escritura o matemáticas debido a su disgrafía y discalculia. Otros alumnos pueden tener trastornos del espectro autista que cubren una amplia gama de síntomas y habilidades. Cualquier estudiante con una condición severa está protegido por la Ley de Individuos con Discapacidades y califica para servicios de Educación Especial.  
Mito #4: Los alumnos con discapacidades severas deben ser colocados en un centro “especial” o escuela privada.
Al igual que el Mito #2, este no es real, debido al derecho de todos los estudiantes a la Educación Pública Libre Apropiada, que incluye una educación en el ambiente menos restrictivo posible. El hecho de que un alumno tenga una discapacidad severa no significa que tengan que asistir a un colegio privado o centro “especial”. De hecho, los estudiantes con discapacidades severas todavía tienen que ser educados con estudiantes generales a la medida máxima apropiada a las necesidades específicas del colegial.
Mito #5: Los estudiantes de Educación Especial no pueden ir a la universidad.
Mucha gente asume que cuando un estudiante de Educación Especial se gradúa del bachillerato, su carrera académica ha llegado a su fin. Pero hay cientos de miles de alumnos de Educación Especial que asisten a la universidad y continúan con la educación superior para obtener su diploma profesional. La Ley de Individuos con Discapacidades requiere que las escuelas preparen a los estudiantes de Educación Especial para la vida independiente y la educación de adultos siempre que sea posible.
Estos mitos son muy comunes entre los círculos de padres de familia y maestros, pero esperamos que podamos detener la propagación de la desinformación descreditandolos. Un gran recurso tanto para los maestros de Educación Especial como para los padres de familia es el tema de Educación Especial en Edmodo, en el cual podrán unirse a la conversación continua y comunidad de educadores involucrados en la Educación Especial.
¿Has encontrado algún mito acerca de la Educación Especial en tu escuela? ¿Has tenido tus suposiciones desafiadas por otros padres o maestros de Educación Especial? Comparte tus anécdotas en la sección de comentarios.

(LO COMPARTO POR AQUÍ YA QUE TIENE ACCESO LIMITADO EN EDMODO)