Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

lunes, 14 de noviembre de 2016

Windows 7 .- Anular la Comprobación Automática del Disco Duro al Inicio


Hola a todos:





Cuando hayáis leido el título de esta entrada, tal vez hayáis pensado que "valiente tontería el anular la comprobación del disco" pues en muchas ocasiones te va a salvar documentos y problemas en tu hardware, pero en mi situación particular no es tanta tonteria.

El motivo que me lleva  a anularla es el siguiente:

Windows 7 lo tengo instalado en una partición, porque (administración y uso obliga) lo necesito en momentos puntuales para realizar alguna taréa muy específica o de un nivel que hasta el momento no puedo hacer con puPPy Linux, o porque mi mujer necesita realizar documentos, trabajos, correcciones, edición.. que no puede con linux o que le llevan un montón de tiempo.

El caso es que tras un apagado incorrecto (se fue la luz - "saltaron los plomos") cada vez que ella quiere iniciar con Windows, le salta la comprobación de disco, y ha de anularla pulsando alguna tecla, y si no se da cuenta o se le pasa rato y rato y más rato verificando discos e incluso quedándose colgado en alguna partición, por lo tanto, como es un O.S. que me importa un pimento, si se estropea el disco, como tengo todo guardado por cincuenta sitios, formateo disco y reinstalo desde copia de seguridad con AOMEI BACKUP, y como se que los discos están bien pues mando a paseo la comprobación de disco y ya no me la va a hacer más salvo que yo se la pida de forma EXPRESA / INTENCIONADA.

cómo hago esto?   FACIL, FACIL FACIL.



INICIO, ACCESORIOS, EJECUTAR

escribo "CHKNTFS /X C:"    (sin las comillas con los espacios indicados e indicando en último lugar la unidad en la que queremos evitar el CKHDSK.

REINICIAMOS y ya'ta


UN SALUDO