Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

miércoles, 4 de mayo de 2016

DO IT YOURSELF !!! (porque a veces llamamos 'al de mantenimiento' pa'na!!)

Credits to ......  Tatsu Hattori


Antes de pedir socorro a tu “tuerqui” informático practica el DO IT YOURSELF:





  • Si el equipo no enciende mira que esté bien enchufado, con la batería en su sitio y el cargador adecuado. Repite la operación si sigue sin encender. Si pasado este punto sigue sin funcionar llama diréctamente al técnico😉
  • Haz copias de seguridad de tus archivos de manera periódica en un un soporte externo (Sí, como ese disco duro molón de 3 TB donde guardas las pelis y la música).
  • Mantén actualizado tu sistema operativo* y tu antivirus (haz escaneos periócicos). Recomiendo que estas dos operaciones se hagan a última hora de la jornada porque pueden producir mal humor a primera hora de la mañana (se puede programar).*se recuerda no desenchufar el equipo o similar en medio del proceso.
  • Huye de las descargas de Softonic y repositorios de dudosa procedencia. Si vas a instalar cualquier tipo de software que sea de la página de su fabricante original.
  • Al instalar cualquier programa no des a todo aceptar sin mirar, evita todo lo que no sea propio del programa que instalas como extensiones para el navegador o añadidos para “potenciar” el rendimiento de tu PC.
  • Por ejemplo enchufar y desenchufar un cable puede ser la solución:
    -Si falla un teclado o un ratón.
    -Si falla el monitor.
    -Si no se escuchan los altavoces.
    -Si no dispones de conexión a Internet.

    Las incidencias comunes en WINDOWS normalmente se solucionan con un reinicio, apagado, encendido.

  • En el caso de que conectes un proyector y no funcione, prueba la combinación:
    -fn + F4 (normalmente o sólo f4)
    -Teclado icono Windows +tecla P
  • En el caso de que sea otro tipo de fallos siempre se puede recurrir a restaurar el equipo en Inicio > buscador > restaurar equipo a un punto anterior (sin afectar a tus archivos). Y elegir una fecha en la que el equipo funcionase correctamente.
Si después de probar todo esto no funciona entonces, sí,  llama al informático y cuéntale todo lo que has hecho y lo primero que verás es su sonrisa radiante por el esfuerzo que has realizado para solucionar la incidencia inicialmente. Aparte que te aseguro que te sentirás muy bien si puedes hacerlo tú sin tener que contar con nadie más y precisamente esta entrada es para ayudar en este proceso😉


Particularmente, estoy por imprimir la infografía del inicio del post, y distribuirla a TODOS MIS AMIGOS Y CONOCIDOS ;) , porque no es por no ir.... pero ir pa'ná