Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

jueves, 7 de abril de 2016

ESTO ES DEMOCRACIA (VivasPaña !!)







ORGANIZACIÓN Y ESCUELA http://organizacionyescuela.blogspot.com.es/2016/04/el-poder-de-la-tradicion-minoritaria.html




*INDIGNANTE (y hablo como padre):* Se concede el derecho a elección bajo tantas premisas, condiciones, ...que en los centros que se obtiene esa jornada continua,  habrían superado en la elección una mayoría (simple, absoluta, 4/5...) de forma más que holgada.

El criterio del 55% a favor de ese cambio horario sobre el total censal, me gustaría que lo hubieran aplicado en el referendum de la OTAN, en el ingreso a la Comunidad Europea, en .... y seguiríamos en nuestras cuevas, tan tranquilos cazando dinosaurios y dedicándonos a la caza (caza que seguiríamos consumiendo cruda porque de descubrir el fuego ná de ná!).

Lo más triste es que así queda claro cual es , para muchos, la función del colegio que no es otra que guardería. Nos importa un bledo que el rendimiento escolar sea mayor durante el horario matutino, que el aprendizaje se maximice de esta forma, que el rendimiento escolar sea mejor tanto en cantidad como en calidad, que...

*Lo que queremos es que nuestros hijos nos "molesten" lo menos posible (_reconozco que suena duro, pero convénzame de que no!_).*

(han llegado incluso a comentarme. "Jornada continua... tururú, encima de lo bien que viven los maestros, las vacaciones que tienen, lo calenticos que están en invierno, lo frescos el poco tiempo de verano que trabajan, lo... encima aún quieren irse a casa al mediodía? lo tienen claro conmigo !! " - _razonamiento en el que predominan las razones puramente pedagógicas y de bien para sus hijos, como puede verse_).



-------------------- *edited* -----------------------

Totalmente de acuerdo con la última reflexión  ("_Cuando a los niños/as les definamos democracia como el poder de decisión de la mayoría, y nos acordemos de la jornada de ayer, ¿qué cara vamos a poner?_") pero *habrá que explicarles tantas, TANTAS, tantas cosas* (_cómo llevamos más de 100 días sin Gobierno, como puede ser que hagan grupo común partidos de ideologías opuestas (muy opuestas) con tal de sentarse en el 'poder', como en algunos casos la votación se reduce a un único elegible (con lo cual es una democracia de risa), como puede ser que los votos de un municipio 'valgan más' que los de otro, como...._) *que mejor lo dejamos correr*.