Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

viernes, 19 de febrero de 2016

Sopa para todos??


Hola:

Hace un tiempo, publiqué una entrada sobre este tema (_"adivina andestará" ;_) https://plus.google.com/117184507437953661494/posts/WoyorEG91kW , y a pesar del tiempo (poco, pero lo suficiente como para haber cambiado de parecer si alguien me hubiera convencido al respecto) sigo pensando de idéntica forma: "cada niño es un mundo, cada aula un universo y cada maestro es un PROFESIONAL y no creo que se deba limitar la cuestion a un SI / NO  universal para todos los casos y situaciones."



En el artículo recogido en la página "http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/hablanlosprofes/deberes-para-casa-si-o-no/32865.html" (a la que he accedido desde mi teléfono movil, pues desde el ordenador se me avisa de que el acceso a esa página no es seguro => https://drive.google.com/file/d/0B3gTqUFQgEzVT21kellxeVhBTVk/view?usp=sharing ) se mencionan distintos resultados de la 'aplicación universal' de los deberes dependiendo del tramo educativo en el que son 'impuestos' una prueba más, de que, sobre todo en el campo educativo, la aplicación de una 'ley universal' es, cuando menos, ridícula.

Como mencioné en el comentario que aparece recogido en el primer párrafo de este post, cada aula es un universo, cada maestro un profesional y quién mejor que él para decidir sobre la conveniencia o no de unos 'deberes para casa'? ... pues sobre la conveniencia de su uso, la generalización es un craso error (4sure).

Tal vez, si eres un poco 'cabezón' te haya sucedido algo similar, pero cuando a mi me imponen algo, tened por seguro que el interés en realizarlo desciende a niveles que nos permitirian calificarlo como 'indeseable' (vamos, que *aunque me este muriendo de sed, con unas ganas inmensas de beber agua fresca... si me obligan a beber, prefiero un "polvorón"*).

Así que en estos momentos en los que se habla de la individualización de la enseñanza, de las adaptaciones curriculares (significativas, no significativas, curriculares, no curriculares...) del patatín, del patatán.... no seamos tan "prepotentes" (léase "gilipollas") de intentar dar con una fórmula mágica de universal aplicación (ni a nivel continental, ni nacional, nI de Comunidad Autónoma, ni de Localidad, NI AÚN DE CENTRO / AULA, ni de... ).

http://www.abc.es/sociedad/abci-esclavitud-deberes-201512042106_noticia.html